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Escuela Pública




En los últimos siete años en la Comunidad de Madrid se ha colgado el letrero de "Se regala suelo público para colegio concertado", acompañado de una politica de menosprecio y abandono de la escuela pública. Esta politica de privatización mediante la concertación de centros privados desprovee de dotación presupuestaria a la escuela pública.



En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se ha mantenido una escuela pública de calidad con una red de Centros que se ha ido adecuando a los nuevos desarrollos urbanísticos. En Alcobendas el actual equipo de gobierno municipal del PP acaba de aprobar una moción que deroga el acuerdo de "suelo público para escuela pública" consensuado por el Consejo Escolar Municipal. La moción presentada por el PP ha establecido que el suelo Público será para escuela privada o pública.



En defensa de la calidad de la educación y la escuela pública se han reunido en torno a la plataforma por la Escula Pública de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes, asociaciones de padres de alumnos, sindicatos de profesores, partidos politicos y otros colectivos ciudadanos y miembros individuales de la comunidad educativa.

MANIFIESTO
DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE
ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES



La Plataforma por la defensa de la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, integrada por asociaciones de padres de alumnos, sindicatos de profesores, partidos políticos y otros colectivos ciudadanos y miembros individuales de la Comunidad Educativa, quiere manifestar:
  • Que nos oponemos a la cesión de suelo público en nuestros municipios a la escuela privada.

  • Que exigimos se construyan los centros públicas que se habían aprobado en los acuerdos educativos suscritos en su día por la Comunidad de Madrid con sendos Ayuntamientos.
  • Que se revoque la moción presentada por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas según la cual se podrá ceder terreno público para la escuela privada y se vuelva a la situación de consenso anterior que establecía que "el suelo público sería para la escuela pública".
  • Que se dote por las autoridades educativas a todos los centros públicos de los servicios necesarios para satisfacer las necesidades educativas de todo el alumnado: aulas de apoyo, atención del alumnado con necesidades educativas especiales, actividades extraescolares y complementarias, becas, libros de texto, comedores... , así como los recursos humanos que permitan atender a un alumnado cada vez más diverso, en lugar de desviar fondos a la privada a trravés de los conciertos educativos.
  • En definitiva, que se potencie la única escuela que garantiza la calidad real y la igualdad efectiva y que sienta las bases de una verdadera cohesión social hacia un futuro más justo y equitativo: la escuela pública.



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