Ir al contenido principal

LOS VECINOS DE ALCOBENDAS SE CONCENTRAN EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

LOS CIUDADANOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES,
MANIFESTAMOS:


- Que en el Pleno Municipal de Alcobendas de 26 de febrero de 2008 se presentó a iniciativa de esta Plataforma, una moción conjunta IU – PSOE, para instar a la Comunidad de Madrid que realice de forma urgente (tras cinco años de retraso) las construcciones escolares públicas comprometidas en el Convenio suscrito con este Ayuntamiento en el 2002; todavía pendientes: un Instituto y una Escuela Infantil Pública y dos gimnasios.

- Que en respuesta el actual equipo de gobierno del PP, además del incumplimiento del Convenio, presentó una moción in voce revocando estos acuerdos.
Y en clara contradicción con el planteamiento de su moción (realizar un estudio actualizado de las necesidades de escolarización en el municipio porque según sus “datos” sobran plazas escolares), ya han decidido ceder una parcela para un centro privado-concertado, y han reconocido por boca de la Concejal de Educación la insuficiencia de plazas en Escuelas Infantiles.

- Nuestra total convicción de que los Centros Públicos de nuestros municipios ofrecen una enseñanza de calidad contrastada por sus logros.

- Nuestra bienvenida a los medios económicos que, según se anuncia, se destinarán a mantenimiento y mejora de los centros. Señalando, no obstante, que es obligación de la administración local el mantenimiento de los mismos.

PLANTEAMOS:

- Nuestra firme decisión de seguir exigiendo la urgente construcción de un instituto, una escuela infantil y dos gimnasios. Estos centros y gimnasios son absolutamente imprescindibles, sin menoscabo de las necesidades que surgirán tras el estudio que propone el actual gobierno municipal.

- Que el suelo público sea para la Escuela Pública, como manifestamos en la concurrida concentración celebrada ante el Ayuntamiento de Alcobendas y que fue respaldada por miles de firmas de los vecinos (aprox. 8.600 firmas) presentadas en el mismo pleno municipal.

Comentarios