Ir al contenido principal

PRIMARIAS ABIERTAS IU 2015


Izquierda Unida pone en marcha su proceso de primarias abiertas para designar al o a la candidato/a a la Presidencia del Gobierno de España.

En estas primarias podrán votar todos/as los/as militantes de IU y aquellas personas mayores de 16 años que ya estén inscritas o se inscriban como simpatizantes de IU.


Los afiliados/as y simpatizantes puedan avalar y votar en las Primarias Abiertas de IU en la web: http://eslahora.izquierdaunida.es


[Los candidato/as tendrán que contar con el aval de al menos un 3% del censo, no pudiendo recoger más de un 15% de avales una misma persona candidato/a o con el aval de al menos el 15% Consejo Político Federal hasta un tercio, como máximo de los miembros del Consejo Político Federal. >> Reglamento.]

Calendario de primarias:

14 de diciembre: aprobación del Reglamento y del calendario de primarias.

14 de diciembre al 21 de enero: 
Puedes inscribirte como simpatizante de IU si quieres votar en las primarias, para ello puedes hacerlo de cualquiera las siguientes maneras:
- Descarga esta ficha y entrégala en cualquier asamblea o sede local de IU. 
- Inscíbete en la web: http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php

Si eres afiliado/a puedes consultar el censo en tu asamblea de base.

14 de diciembre al 11 de febrero: las personas que no puedan votar por internet ni presencialmente deberán solicitar el voto por correo a la Comisión de Organización Federal de IU hasta las 14.00 horas del 3 de febrero. Podrán enviar su voto por correo a la sede federal de IU hasta las 14.00 horas del 11 de febrero.

15 de diciembre al 22 de enero: los candidatos deberán recoger los avales para presentarse a las primarias. Los/as afiliados/as de IU pueden avalar a los candidatos descargando la hoja de avales y entregándola en tu asamblea de base o de manera online accediendo a http://eslahora.izquierdaunida.es (si es la primera vez que utilizas “Es la hora” solicita tu contraseña en la aplicación y la recibirás por correo electrónico).

23 de enero al 30 de enero: verificación del censo. Las asambleas locales deberán notificar las reclamaciones, incidencias, etc.

31 de enero al 14 de febrero: campaña de primarias.

5 de febrero al 13 de febrero: votación de las primarias por internet desde las 10.00 horas del 5 de febrero a las 10.00 horas del 13 de febrero.

Tanto los/as afiliados/as como los y las simpatizantes que lo deseen podrán votar por internet desde el ordenador, tablet o teléfono en la web http://eslahora.izquierdaunida.es o descargando la aplicación “es la hora” e introduciendo el correo y la clave, si no has recibido la clave puedes solicitarla en la misma aplicación y la recibirás al instante.

15 de febrero: votación de las primarias de forma presencial de 10.00 horas a 20.00 horas. En la web indicaremos las sedes para votar y en la aplicación “Es la hora” el local que te corresponde,

21 de febrero: ratificación de los resultados.


¿Cómo puedes votar?


Por internet: se podrá votar desde las 10.00 horas del 5 de febrero hasta las 10.00 horas del 13 de febrero.

Presencial: el día 15 de febrero se instalará una única urna desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas en los colegios electorales correspondientes.

Por correo: las personas que no puedan votar por internet ni presencialmente deberán solicitar el voto por correo a la Comisión de Organización Federal de IU hasta las 14.00 horas del 3 de febrero. Podrán enviar su voto por correo a la sede federal de IU hasta las 14.00 horas del 11 de febrero.

Cualquier consulta que tengan sobre el proceso de primarias podrá resolverse enviando un correo electrónico a primarias@izquierda-unida.es.

Comentarios