Ir al contenido principal

IU Alcobendas "Recuperar Alcobendas para la mayoría social. Situar a las personas y el empleo en el centro de la economía y la política"


Izquierda Unida Alcobendas enmienda el presupuesto 2017

Recuperar Alcobendas para la mayoría social.

Las personas y el empleo en el centro de la economía y la política.


23/Febrero/2017

Izquierda Unida Alcobendas desde la responsabilidad y el análisis exhaustivo del proyecto de presupuestos 2017, hemos trabajado en la elaboración de enmiendas, siempre bajo la premisa de revertir los recortes impuestos por el PP y Cs.

Lejos de entender los presupuestos como arma especuladora de pactos, desde Izquierda Unida consideramos que son una herramienta al servicio de l@s alcobendenses, para que las políticas que necesitan se hagan realidad. No buscamos unos minutos de relevancia en los medios, sino acuerdos serios y transparentes en base a objetivos políticos comunes: REVERTIR LOS RECORTES Y DEFENDER LOS SERVICIOS PÚBLICOS, CREAR EMPLEO DE CALIDAD, LUCHAR CONTRA LA PRECARIZACIÓN Y LA POBREZA, … En definitiva, combatir la austeridad y evitar que el dinero municipal siga yendo a los bancos, mientras las necesidades de la mayoría de los vecinos y vecinas continúan abandonadas.

En consenso con la Sección Sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Alcobendas presentamos enmiendas para frenar los recortes de plantilla, adecuando los puestos de trabajo a las necesidades de los servicios que damos a los vecinos y vecinas.

Continuamos defendiendo la gestión directa municipal, buen servicio, respeto a l@s trabajadores y más barato. Incluimos enmienda para reforzar la partida de formación y búsqueda de empleo; mantenimiento de puestos de trabajo y condiciones laborales en contratación; rehabilitación y mejora del polígono industrial.

Refuerzo de los programas de comedor social y llenamos la despensa; Alquiler de vivienda en alquiler a disposición de víctimas de violencia machista; Presupuestos participados en los distritos; defender la empresa municipal de recaudación EMARSA de la privatización; etc…


Reiteramos nuestras palabras en el debate sobre el estado de la ciudad: “RECUPERAR ALCOBENDAS PARA LA MAYORÍA SOCIAL. SITUAR LAS PERSONAS Y EL EMPLEO EN EL CENTRO DE LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA.”




Comentarios