Ir al contenido principal

Izquierda Unida #Alcobendas te invita a la presentación de 39, el documental de las víctimas del 2001


Izquierda Unida Alcobendas te invita a la presentación de 39, EL DOCUMENTAL DE LAS VÍCTIMAS DEL 2001, dirigido por la periodista argentina Ayelén Velázquez, en el que da voz a familiares y amigos de las 39 víctimas del estallido social ocurrido en Argentina en el diciembre del 2001.


Presentamos en Alcobendas "39, el documental", una realización que por primera vez habla de las 39 personas asesinadas el 19 y 20 de diciembre del 2001.

El film presenta los testimonios de los familiares y amigos de las 39 víctimas que en un 80 % no superaban los 30 años, y de los cuales 10 eran menores de edad. El equipo periodístico recorrió el país durante un año en busca de los testimonios que fueron invisibilizados durante este período, con la intención de dar a conocer sus historias de vida y de denunciar la impunidad que, hasta hoy día, recorre algunos de los casos. A su vez, el film respalda, con un importante material de archivo, el recorrido que hizo la Argentina para terminar en un estallido social.

  • Presentado en Londres, con el apoyo de Argentina Solidarity Campaign y Alborada

  • Declarado de Interés Cultural en la provincia de Santa Fe y de Interés General en la ciudad de Rosario

  • La película cuenta la producción general de Celeste del Bianco, María Luz Coronel y Paula Schrott, cuatro periodistas mujeres que rinden homenaje a las 39 víctimas de la represión y hacen un llamado a la memoria de toda la sociedad argentina. La participación de Iván Noble en la presentación de testimonios y tiene música original de Diego Kurz de El Bordo, y Eloy Fernández de The Beats.
La proyección, de entrada libre y gratuita, será el viernes 1 de marzo, a las 18 h. en la Universidad Popular Miguel Delibes (Avenida de la Magia, 4 - Fuentelucha - Alcobendas)






Comentarios