Ir al contenido principal

Izquierda Unida #Alcobendas presenta enmiendas sociales, de creación de empleo, ecológicas y feministas, para reforzar los servicios a los vecinos


Izquierda Unida Alcobendas presenta una serie de propuestas al proyecto de presupuestos 2019, basados en el desarrollo de las iniciativas que hemos realizado y que, a pesar de haber contado con el respaldo mayoritario del pleno municipal, el Partido Popular con el apoyo de C´s, han decidido que se quedasen guardadas en el cajón.

Nuestras enmiendas tiene como objetivo el refuerzo de los servicios municipales, propiciar un cambio de modelo productivo basado en la economía verde y los principios de la economía circular (Reducir, Reutilizar y Reciclar), en la protección de los animales y todo ello asociado a la creación de empleo de calidad y en condiciones de igualdad que la puesta en marcha de estas iniciativas conllevaría.


Proponemos crear una partida específica para la implantación de máquinas de reciclar envases en los espacios públicos, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de políticas orientadas al residuo cero, que favorezcan la reutilización y el reciclado de residuos. Según los resultados obtenidos, se concluye que la creación del SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno) implica el fomento de actividad económica y la generación un importante número de nuevos empleos, tanto directos como indirectos con un efecto de arrastre positivo en otros sectores relacionados, como el transporte y la logística, la construcción o el reciclaje. (Moción aprobada en pleno en Julio de 2017).
Con el objetivo de impulsar la construcción y gestión de un Centro de Acogida de Animales que garantice la protección y asistencia de los animales abandonados, hemos establecido una partida económica que nos permita gestionar este servicio básico con un centro moderno y de referencia para la ciudadanía, que de forma creciente, exige a la administración un mayor control ético. (Moción aprobada en el pleno de Julio de 2018).
No podemos permitir que ninguna familia en Alcobendas pase frío en los meses de invierno. Debemos garantizar el derecho que tenemos todas las personas a llevar una vida digna. Cuando una familia tiene que elegir entre poner la calefacción o comer, eso se llama POBREZA. IU Alcobendas hemos propuesto la creación de una partida destinada a crear un programa de “garantía de suministros básicos.” (Moción aprobada en el pleno de Septiembre de 2016).
También proponemos un aumento en las ayudas que reciben las familias de nuestros colegios e institutos públicos a través de la FAPA, que les permita desarrollar su actividad de una manera más adecuada.
Junto a la sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Alcobendas y sus patronatos, se ha realizado un estudio pormenorizado de las necesidades de personal en los servicios públicos que presta nuestro Ayuntamiento. Esta falta manifiesta de personal implica un deterioro en la prestación de servicios fundamentales para las vecinas y vecinos pues conllevan retrasos y demoras que en muchas ocasiones producen desatención a las familias. Educación, Empleo, Seguridad Ciudadana, Salud, Juventud y Servicios Sociales, son algunos de los departamentos donde pretendemos que se recuperen los puestos de trabajo que han sido recortados y frenar su privatización.



Comentarios