Ir al contenido principal

SOLICITAMOS LA RETIRADA DE ACUSACIONES A LOS 8 SINDICALISTAS DE EADS-CASA AIRBÚS


El 29 de setiembre de 2010 los sindicatos mayoritarios del país, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, convocaron huelga general en rechazo a la Reforma Laboral, contra la congelación de las pensiones y la disminución de retribuciones a los empleados públicos, impuestas por el Gobierno de la Nación y que suponían un fuerte retroceso en los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Varios centenares de trabajadores y trabajadoras de la empresa EADS CASA AIRBUS se concentraron en la entrada de la fábrica como expresión pública de su adhesión a la huelga general. La presencia en la puerta de la fábrica de antidisturbios y su actitud creó un clima de tensión. El comportamiento de la policía no contribuyó al normal desarrollo de la huelga, sino que propicio que se produjeran diversos incidentes que culminaron con el uso por parte de los agentes antidisturbios de sus armas, realizando al menos siete disparos.
El Ministerio Fiscal pide 8 años y 3 meses de prisión para cada uno de los sindicalistas de EADS-CASA Airbús de Getafe.
66 años de prisión por el simple ejercicio del derecho a huelga. Además de una fianza de 31.059 euros.


Izquierda Unida, solicita al Ministerio Fiscal la retirada de las acusaciones, y expresa su solidaridad con los trabajadores y sindicalistas acusados, en la confianza de su honradez y el reconocimiento a su labor sindical.

Comunicación IU-LV Alcobendas

Comentarios