Ir al contenido principal

Rechazo tajante de Izquierda Unida a las nuevas exigencias del Fondo Monetario Internacional.



Para Jose Antonio García Rubio, Secretario Federal de Economía y Empleo de IU, PRETENDEN AUMENTAR EL SUFRIMIENTO DE LA GENTE.  Y apela a todas las candidaturas elegidas en las recientes Elecciones Europeas para que rechacen con contundencia estas recomendaciones ante la Comisión y exijan la disolución de la llamada troica.



“Ha llegado la hora de eliminar la presencia y el papel tan importante que han otorgado al FMI, institución externa a las que deberían regir realmente y de forma democrática la política económica de la Unión Europea, y que no figura en ningún tratado de la UE”.



“Es inadmisible la nueva exigencia para que el Gobierno del PP imponga nuevas políticas de reducción de salarios. El FMI podría dar ejemplo con sus propios salarios, especialmente los de sus altos directivos. Pero, sobre todo, que los salarios bajen aún más de lo que ya lo han hecho aumentará la pobreza, la injusticia y la desigualdad. Esto tendrá una incidencia directa en el descenso del consumo, lo que se traducirá en más paro. Éste es el problema más grave al que nos enfrentamos y que, vistas las nuevas exigencias, parece que a las cabezas pensantes del FMI les tiene sin cuidado”.

http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3948

Comentarios