Ir al contenido principal

IU ALCOBENDAS REITERA SU RECHAZO A LA LOMCE Y LAS REVÁLIDAS

ALCOBENDAS A TRAVÉS DE SU ÁREA DE EDUCACIÓN

REITERA SU RECHAZO A LA LOMCE Y LAS REVÁLIDAS

QUE MANTIENEN LA FILOSOFÍA SEGREGADORA DE LA LEY


El Área de Educación de Izquierda Unida Alcobendas mantiene el rechazo a las pruebas que tiene que realizar el alumnado de 6º de Educación Primaria esta semana. Estas pruebas ahondan en el proceso de mercantilización de la enseñanza pública, no tienen ninguna validez educativa y sus resultados son discutibles.

Siguen sin escuchar a la comunidad educativa ni a la ciudadanía - la Federación de Enseñanza de CC OO y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) alertan del incremento del abandono educativo temprano como consecuencia de la implantación de estas pruebas- burlando incluso la decisión de la Asamblea de Madrid que ha aprobado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a retrasar la implantación de la LOMCE.

Reiteramos nuestra oposición a las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato que impone la LOMCE, y seguimos exigiendo su RETIRADA, por ser una verdadera contrarreforma, profundamente antipedagógica y antisocial.


Desde Izquierda Unida seguimos apostando por asegurar el derecho a la Educación en condiciones de igualdad, redoblando empeño en la campaña ‘LOMCE NO: Insumisión’ que comenzamos en el 2013 como un manual de desobediencia dirigido a toda la comunidad educativa.



Comentarios