Ir al contenido principal

IU Alcobendas apoya las huelgas y movilizaciones convocadas contra las 'Reválidas' de la LOMCE



Izquierda Unida Alcobendas insta a las familias a ejercer su derecho de OBJECIÓN frente a las pruebas externas de las ‘reválidas’ de la LOMCE.

Apoyamos la huelga convocada por el profesorado los días 24, 25, 26 y 27 de abril y el 7 y 8 de mayo. Y las jornadas de lucha estudiantil el 24 y 25 de mayo.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, vecinas y vecinos de #Alcobendas a mostrar su apoyo a la huelga y el boicot a las Reválidas, y a defender la Escuela Pública secundando las movilizaciones del 8 de Mayo, por la inversión en educación pública, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes


Izquierda Unida muestra su apoyo a la Educación Pública en #Alcobendas e instamos a las familias a ejercer su derecho de OBJECIÓN frente a las pruebas externas de las ‘reválidas’ de la LOMCE que se realizarán en 4º de ESO y 3º y 6º de Educación Primaria.
Reiteramos nuestro rechazo a la imposición y desarrollo de la LOMCE y seguimos exigiendo su derogación, en cumplimiento del compromiso firmado por todos los grupos políticos (menos el PP). En la Comunidad de Madrid se siguen realizando las pruebas ‘reválidas’ pese a la supuesta paralización de la LOMCE y el rechazo de la comunidad educativa. Así mismo denunciamos la cesión de datos a empresas privadas, mediante los cuestionarios que rellenan las familias, el profesorado y los centros sin explicar qué se va a hacer con ello.
Realizar las pruebas puede representar un perjuicio para la promoción al siguiente curso. Y esto porque, a pesar de que, según normativa estatal, las pruebas no tienen valor académico alguno, los resultados de las mismas se harán constar en el historial y en el expediente académico de las alumnas y alumnos de la Comunidad de Madrid que las realicen.
El profesorado convoca huelga los días 24, 25, 26 y 27 de abril, así como el 7 y 8 de mayo. El 24 y 25 de mayo están convocadas asimismo jornadas de lucha estudiantil. Hacen un llamamiento a toda la comunidad educativa, las organizaciones y plataformas en defensa de la escuela pública, a secundar y apoyar las huelgas y todas las movilizaciones previstas, así como la manifestación convocada por la Plataforma Estatal en defensa de la Escuela Pública el 8 de Mayo, por una financiación digna, la reversión de los recortes y la derogación de la LOMCE.
Calendario huelga y boicot a las reválidas:
REVÁLIDA LOMCE 3º PRIMARIA 26 y 27 abril 2018
REVÁLIDA LOMCE 6º PRIMARIA 7 y 8 mayo 2018
REVÁLIDA LOMCE 4º ESO 24 y 25 abril 2018




Comentarios