Ir al contenido principal


El PP de Alcobendas aprueba la PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES, entre otras, y rechaza con sus votos la moción que presenta IU-LV contra el "tasazo judicial"

http://www.iualcobendas.es/institucional/mociones2013.html


... Esta imposición de tasas judiciales viene acompañada de otras medidas, no menos graves, como:
- La PRIVATIZACIÓN de los registros civiles - recordamos que el registro civil es PÚBLICO Y GRATUITO desde su creación en el año 1870 y esta privatización supone cobrar por las anotaciones en el mismo.
- La Ley de Planta de los juzgados que está suponiendo la ELIMINACIÓN de prácticamente todos los Juzgados de primera instancia e instrucción de localidades que no sean Capital de Provincia.
- Y La desaparición de los Juzgados de Paz ... Entre otros

... tendremos que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción…

• ¿Sabía usted que las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron a todos los españoles unos 130 millones de euros, y que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad?

• ¿Sabía usted que los funcionarios que llevan el Registro Civil continuarán en los Juzgados, por lo que la medida no supondrá ningún ahorro?

• ¿Sabía usted que el Presidente del Gobierno, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad?
.../...



Comentarios