Ir al contenido principal

IU ALCOBENDAS RECHAZA EL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y PRESENTA PROPUESTAS SOCIALES Y PARTICIPATIVAS

IU-LV Alcobendas ha presentado propuestas al pleno de los presupuestos municipales, ya que las cuentas del PP no apoyan la creación ni mantenimiento del empleo de calidad, no ayudan a las familias que más lo necesitan en nuestro municipio, se olvidan de las personas desempleadas, no hay modelo productivo, ni suponen un reparto más justo etc…

Desde IU  proponemos unos presupuestos sociales, participativos y justos, pensados y elaborados para y por nuestr@s vecin@s.

Por todo ello, nuestro grupo municipal no apoyará este presupuesto, aunque esperamos que nuestras propuestas sean al menos consideradas.

  • Proponemos asegurar un nivel mínimo de bienestar a las familias, manteniendo los servicios de luz, agua y calefacción durante el invierno de 2014. Mediante la limitación de los sueldos más altos, entre los 60.000 y 90.000 euros, que aportaría un remanente para este proyecto superior a los 400.000 euros. Creando una nueva partida, “calefacción agua y luz en invierno”, en el patronato de Bienestar Social, destinada a los hogares con menos recursos y que estén en riesgo de corte de alguno de estos tres servicios.

  • Resulta imprescindible aumentar el presupuesto para atenciones sociales, situándolo al menos al nivel de hace dos años. Considerando el aumento de las necesidades sociales, el PP reduce de nuevo los gastos sociales por tercer año consecutivo.

  • Proponemos que tanto en los nuevos contratos como en prórrogas de los mismos se establecerá la prioridad absoluta por parte del contratista del mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales del personal que realice el servicio.

  • Proponemos que el 5% establecido del presupuesto a los distritos, se distribuya en proporción a la población de cada uno de ellos. Y que la decisión de gasto sea de los propios vecin@s de cada barrio, llevando la capacidad de decisión a los actuales órganos consultivos de los barrios.

  • Proponemos paliar la situación de familias con graves dificultades económicas y en el límite de la exclusión social. Mediante la eliminación de la partida de transferencias a la entidad Cruz Roja Española, en tanto mantenga el cobro por bolsa extraída de sangre de donantes anónimos y altruistas.



Comentarios