Ir al contenido principal

RECLAMAMOS JUSTICIA SOCIAL, NO CARIDAD

Vivimos una situación de emergencia social, ante la que urge plantear soluciones e intentar acercar algo de ayuda a los vecinos y vecinas. Muchas familias, se ven obligadas a elegir entre comer o pagar su recibo del agua.
Pero no nos dejemos engañar, reclamamos justicia, no caridad. Canal Isabel II Gestión ha aumentado los cortes de suministro de agua a las familias un 200% - se hacen más de 5.000 cortes al mes. Los gastos suponen 250 euros más y fraccionar la deuda un 4% de interés. Estos datos resultan abusivos e inmorales, pero el PP vota en contra, otra decisión política, igual que hace poco menos de un mes rechazó asegurar un mínimo de calefacción y luz en invierno a los hogares con menos recursos de nuestro municipio.

El PP de Alcobendas ha demostrado ser más ultraconservador que Gallardón y avala su reforma de la Ley del Aborto. Este anteproyecto aberrante que el PP quiere imponer, atenta directamente sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

IU DEFIENDE el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones. Reclamamos cobertura legal para GARANTIZAR el derecho dentro del sistema público sanitario y SACAR la interrupción voluntaria del embarazo del código penal. 


Izquierda Unida pide la inmediata retirada del este anteproyecto y la dimisión de Gallardón.
http://www.iualcobendas.es/institucional/mociones2013.html

Comentarios