Ir al contenido principal

IZQUIERDA UNIDA – LOS VERDES HA REGISTRADO MOCIÓN CONTRA LOS CORTES DE AGUA POR FALTA DE PAGO POR PARTE DE CANAL DE ISABEL II GESTIÓN S.A.



IU-LV Alcobendas presenta moción al Pleno municipal de Enero 2014 para “instar a la Comunidad de Madrid a que obligue a la empresa CANAL DE ISABEL II GESTIÓN S.A. a que no proceda a efectuar cortes del suministro de agua por falta de pago a aquellas familias en riesgo de exclusión

Vivimos una situación de emergencia social, debido principalmente al aumento del paro, al incremento de trabajadores pobres, a las desigualdades sociales, a la pobreza económica y a la exclusión social. Ante esta situación, resulta urgente plantear soluciones para intentar paliar esta situación y acercar algo de ayuda a los vecinos y vecinas. Muchas familias, se ven obligadas a elegir entre comer o pagar su recibo del agua.
Como señalamos en la moción, los cortes de agua han aumentado en un DOSCIENTOS POR CIEN. Se están realizando entre 4.000 y 5.000 cortes de agua al mes en nuestra comunidad. Los gastos que suponen estos cortes superan los 250 euros y el fraccionamiento del pago de la deuda supone un 4% más de interés. Estos datos resultan abusivos e inmorales, máxime si atendemos a los 194 millones de euros estimados de beneficio para este año. 

Comunicación IU-LV Alcobendas

Comentarios